martes, 30 de agosto de 2011

Hamburguesas de garbanzo con ensalada por Lía

Ingredientes para 4 personas:

350 gr. de garbanzos
4 lonchas de panceta fresca
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lechuga
20 tomatitos cherry
1 cucharada de sésamo
harina de garbanzo y huevo batido (para rebozar)
agua
vinagre
aceite de oliva
sal
cilantro
perejil (para decorar)

Preparación:

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Escurre y ponlos a cocer en una olla rápida con agua hirviendo. Sazona. Cierra la olla y deja cocinar 20 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Abre la olla, escurre los garbanzos y pasa por el pasapurés. Reserva el puré.

Pela y pica fino las cebollas y los ajos y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez pochados, retíralos a un bol y escurre el aceite con un colador. Reserva.

Trocea la panceta en daditos y saltéala en la misma sartén de la cebolla. Una vez dorada, vuelve a añadir la cebolla y el ajo pochados. Agrega el cilantro. Retira y mezcla con el puré de garbanzos. Extiende la masa en una fuente y deja reposar. Cuando se atempere, da forma a las hamburguesas con la mezcla. Casca 3 huevos en un bol, bate y añade el sésamo. Pasa las hamburguesas por la harina de garbanzo y por el huevo, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Limpia y trocea la lechuga. Parte los tomates cherry por la mitad. Júntalos en un cuenco y aliña con sal, vinagre y aceite.

Sirve dos hamburguesas por ración y acompaña con la ensalada. Decora el plato con una hojita de perejil.

lunes, 29 de agosto de 2011

Tarta de fresa y nata por Mirtha

Ingredientes

2 yogurs fresa
1 sobre gelatina fresa
300 cc nata lí­quida
80 g azúcar
1 base de bizcocho
mermelada de fresa

Preparación

Primero, con ayuda de unas varillas de cocina, montamos la nata un poco. Aparte calentamos un vaso de agua en una cazuela pequeña, donde vertemos el sobre de gelatina. Removemos hasta que quede bien disuelta.

A continuación mezclamos con la gelatina los yogur, el azúcar y finalmente la nata montada.

En un molde ponemos primero la base de bizcocho y lo bañamos con un poco de almí­bar hecho con agua y mermelada de fresa. Encima de la base vertemos el preparado de nata y yogur.

Por último, metemos el molde en el frigorí­fico. Cuando la tarta cuaje, extendemos por encima la cantidad de mermelada de fresa que queramos.

domingo, 28 de agosto de 2011

Arroz con pollo por Mercedes

Ingredientes

4 vasitos arroz
1 higadillo de pollo
1/2 pollo troceado
1 diente de ajo
1 puñadito guisantes
1 pimiento verde
algo más del doble que de arroz Caldo de Pollo Gallina Blanca
1 vasito puré de tomate
1 guindilla o cayena pequeña (opcional)
1 cucharada pimenton dulce
unas gotas zumo de limón
1 ramita perejil
al gusto sal
4 cucharadas aceite de oliva

Preparación

Calentar una paellera con un poco de aceite y dorar ligeramente el pollo ya sazonado, retirar y reservar. Pochar el pimiento picado, cuando empiece a dorar añadir el ajo cortado en láminas, la guindilla picada, el puré de tomate y el arroz, rehogar un par de minutos, agregar El Caldo de Pollo Gallina Blanca hirviendo.

Incorporar el higadillo de pollo y cocer un par de minutos, retirar y aplastar con ayuda de un tenedor, reincorporar el higadillo chafado al arroz, el pimentón y el pollo reservado, sazonar al gusto y cocer a fuego medio unos 15 minutos agitando la paella de vez en cuando, si es preciso se puede añadir un poco más de caldo o agua hirviendo.

Verter unas gotitas de zumo de limón y espolvorear el perejil picado, rectificar de sazón si es preciso y cocer unos 5 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto, dejar reposar 5 minutos y servir enseguida.