miércoles, 19 de agosto de 2015

TARTA DE PUERROS Y JAMÓN

Ingredientes
1 lámina de masa brisa (200g)
5 puerros (250 g)
100g de jamón serrano sin grasa picado
1 cucharada de aceite de oliva virgen
3 huevos
200 g de nata líquida ligera (15% materia grasa)
Sal y pimienta

Preparación

Con el mismo papel en el que está envuelta la masa brisa, colocarla un molde de tarta, pinchar el fondo con un tenedor, cubrir con papel de aluminio y cocer en el horno previamente calentado a 200 ºC durante 10 minutos. Quitar el papel de aluminio y volver a cocer otros 10 minutos.
Mientras tanto, lavar los puerros y cortarlos en rodajas más bien finas. En una sartén con la cucharada de aceite de oliva sofreír los puerros y el jamón durante 10 minutos.
En una ensaladera, batir los huevos con la nata y la pimienta y mezclar con los puerros y el jamón.
Cuando al masa brisa esté dorada, rellenar con la mezcla y cocinar en el horno a 200 ºC durante 30 minutos. Se puede servir fría o caliente.
Calorías/ración: 330
Preparación: 50 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 6

sábado, 15 de agosto de 2015

Kimchi Coreano

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/receta-de-kimchi-coreano

kimchi.JPG

El kimchi, se prepara de muchas maneras, casi una en cada casa. Suele estar elaborado a base de col china, aunque también se puede preparar kimchi con nabos o con otras verduras. Tras un proceso de inmersión en salmuera, y curado después en una especie de adobo, se obtiene un producto que puede dejarse fermentar y que recuerda en cierta manera a los encurtidos.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 col china, 2 litros de agua, sal gorda, 100 gr harina de arroz, pimentón picante, salsa concentrada de pescado, 3 cucharadas de pasta de soja, 2 cucharadas de azúcar, granos de sésamo, 4 dientes de ajo y un trozo de jengibre

Cómo hacer kimchi coreano

Comenzamos troceando la col china y separando sus hojas del troncho, que cortamos también en tacos. Preparamos una salmuera en un bol grande con unos dos litros de agua y 250 gr de sal gorda. Disolvemos bien la sal e introducimos la col china en el bol, dejando que repose durante unas 12 horas.

En un mortero, machacamos los ajos y el jengibre, hasta obtener una especie de pasta. En otro recipiente, colocamos la harina de arroz mezclada con el pimentón picante y añadimos agua fría poco a poco, moviendo despacio hasta que esté todo bien disuelto. Incorporamos la pasta de jengibre y ajo.

Kimchi coreano paso a paso

Añadimos el azúcar, la soja en pasta y 4 cucharadas de la salsa concentrada de pescado, y metemos también la col, tras enjuagarla bien. Mezclamos bien para que la salsa del kimchi impregne totalmente la col y lo metemos en un tupper para guardarlo tapado durante unos días hasta que fermente, siempre dentro de la nevera. Todos los ingredientes se encuentran sin dificultad en tiendas de productos orientales.

Si lo deseamos, podemos añadir unos granos de sésamo. Si lo consumimos en los dos primeros días, destacan más los sabores salados y picantes, y se nota menos el regusto de la fermentación. Pasados 8 días, el sabor cambia y se nota más el toque ácido.

Degustación

En Korea, se utiliza este procedimiento para conservar las verduras durante su crudo invierno. Normalmente, utilizan unas tinajas especiales en las que guardan el kimchi mientras fermenta. El kimchi coreano es un plato salado y picante y puede consumirse tanto como plato principal como usado como guarnición. Es estupendo con arroz blanco y carnes a la parrilla, por ejemplo.

jueves, 13 de agosto de 2015

Inundación

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARGENTINO

¨TODOS POR LOS INUNDADOS¨

JUNTAMOS: ROPA, ZAPATILLAS, AGUA, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, LAVANDINA, ART. DE LIMPIEZA, ETC…..

El camión sale el domingo 23/08/2015 para Lujan, personalmente lo entregan las personas del club.

Sumate!!!!

Se reciben las cosas hasta el 22/08/15 los sábados de 9 a 11 y Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sub Comisión Futbol Infantil

miércoles, 12 de agosto de 2015

POLLO CON HIERBAS PROVENZALES

Ingredientes
1 kg de pollo troceado
4 cucharaditas de pimentón dulce
1/2 taza de hierbas provenzales
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación

Limpiar bien los trozos de pollo quitándoles la piel, la grasa y restos internos. Salar.
En una taza poner las dos cucharadas de aceite de oliva, el pimentón y las hierbas provenzales, y dar vueltas para mezclar bien todo el conjunto.
En una fuente de horno colocar los trozos de pollo y verter encima las hierbas provenzales. Dar vueltas al pollo para que quede bien untado, cubrir la fuente con film transparente y dejar macerar durante 30 minutos, mínimo.
Quitar el film transparente, meter al horno previamente precalentado a 200 ºC y cocinar durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, regar el pollo con el vaso de vino blanco y continuar cocinado otros 30 minutos, hasta que al pinchar un trozo de pollo se note hecho.
Nota
Puedes acompañarlo con ensalada, arroz o pimientos asados.
Calorías/ración: 200
Preparación: 90 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 5

vida-sana@yahoogroups.com;

Chiles en Nogada

Ingredientes para los chiles:

12 chiles poblanos.
4 huevos
1 cucharada de harina
1 taza de aceite.

Para el picadillo de carne:

500 grs. de carne de puerco (picada)
1 cebolla
1 taza de puré de jitomate (natural)
3 cucharadas de aceite
60 grs. de pasas
60 grs. de almendras
30 grs. de piñones
2 acitrones (biznaga)
2 duraznos
2 peras
2 manzanas panocheras
1 plátano macho maduro
Sal y pimienta, al gusto.

Para la salsa de nogada:

100 nueces de castilla frescas
100 grs. de queso de cabra.
1 copita de oporto (jerez)
medio litro de leche.

Adorno

1 granada, 1 cucharada de perejil chino.

Procedimiento

Se tuestan los chiles, se envuelven en una bolsa de plástico, pasada media hora, se desvenan, se les quita la piel y se les lava en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado cuidando de no llegar a los extremos.
El chile poblano de la época de San Agustín en Puebla, Pue. (28 de agosto) se caracteriza por ser carnoso y muy oscuro -mientras más oscuro es su color será menos picoso- por lo que fácilmente se podrá rellenar. En caso de que notemos que son picosos, se dejarán remojar ya limpios por unos minutos en un litro de agua con sal, después se escurren muy bien.
Forma de hacer el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla bien picaditos, se agrega la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res), es importante que la carne esté picada finamente.
Cuando ya está bien frita se agrega el puré de jitomate, luego las pasas, las almendras peladas y picadas, el acitrón; y se agregan las frutas bien picadas en éste orden: el durazno, la manzana, la pera y una vez cocidas se agrega el plátano macho.
Se sazona por último con sal y pimienta ( algunas personas le agregan un poco de canela y clavo molidos). Este cocimiento se retira del fuego cuando espesa y se tapa para que repose con su vapor.
Una vez algo frío el relleno (se acostumbra hacerlo un día antes si es mucho lo que se va a preparar y para que "tome sabor"), se rellenan los chiles.
Para "capear" los chiles: Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los chiles rellenos por harina y en seguida por los huevos batidos. Se introducen a la sartén con aceite bien caliente ( se debe mantener constante en temperatura), se voltean por todos lados y se pasan a charolas con papel secante para que escurran. Para hacer la nogada:
Un día antes se pelan las nueces de castilla y se dejan remojando en agua a que las cubra, se tapan y se dejan en la parte baja del refrigerador. Al otro día se escurren y se les agrega la leche a que remojen. Se muelen las nueces con un poquito de leche, el queso de cabra (recuerde que sólo son 100 grs.) y la copita de oporto.
Esta salsa de nogada es muy delicada, sólo se usa para el día que se elabora y conviene hacerla para los chiles que se coman en ése momento, ya que aún refrigerada puede cortarse.
Cuando los chiles ya están fritos, la nogada hecha y desgranada la granada -valga la redundancia- se colocan en el plato, se bañan con la nogada, se adorna con unos granos de granada y se le pone un poco de perejil (el verde, blanco y rojo de nuestra bandera).
Se sirve inmediatamente.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Pastel vegetal

Ingredientes

330 g pan de molde
1 lechuga pequeña
3 tomates
3 huevos duros
1 lata mediana espárragos blancos
1 latita champiñon laminado
1 bote mayonesa
aceitunas
tiras de pimiento morrón
vinagre
aceite
sal

Preparación

Primero le quitamos las cortezas al pan de molde y a continuación lavamos la lechuga y los tomates. Partimos en rodajas finas los tomates y los huevos duros, y cortamos la lechuga en tiras finitas.

En la fuente donde vayamos a servir el pastel cubrimos el fondo con rebanadas de pan de molde y las untamos con mayonesa. Sobre ella distribuimos primero la lechuga, las rodajas de tomate y los huevos duros. Encima ponemos los champiñones y aliñamos con aceite, un poco de vinagre y sal y cubrimos de mayonesa.

Vamos repitiendo la misma operación formando pisos con el resto del pan. Cuando terminamos, bañamos el pastel con la mayonesa sobrante y decoramos con las aceitunas y las tiras de pimiento morrón.

Por último, dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

http://www.klip7.com/

GUACAMOLE LIGHT

Ingredientes
1 tomate, pelado y sin semillas, cortado en dados
1 ají amarillo fresco, lavado, sin semillas ni venas, finamente picado
1 diente de ajo, finamente picado
3 cucharadas de culantro picado
1 taza de cebolla blanca, finamente picada
3 paltas maduras, peladas y sin pepa
1 cucharadita de jugo de limón
Sal
Pimienta
1 pepinillo, pelado y cortado en bastones
1 pimiento rojo o verde, cortado en bastones
3 tallos de apio, cortado en trozos de 4 cm x 1 cm (1 ½ x 3/8 de pulgada)
Opcional: culantro picado para la decoración
Preparación
Mezclar en un recipiente, el tomate, ají, ajo y culantro. Colocar la cebolla en un colador y enjuagar con agua fría. Escurrir bien, y agregar a lo anterior. Deshacer la pulpa de la palta con un tenedor y agregar el jugo de limón. Mezclar con la mezcla del tomate y sazonar. Verter en un recipiente y espolvorear con culantro picado. Servir con apio, pimiento y pepinillo.
2 cucharadas = 24 calorías

FUENTE  [vida-sana] Recetas Dieteticas: GUACAMOLE LIGHT