El huevo duro se prepara muy fácil, se pone agua a hervir y cuando esté en plena ebullición echas los huevos, los dejas 12-15 minutos y los remojas con agua fría para despegar la cáscara ¡Deliciosos!
http://www.mis-recetas.org/peticiones/pregunta/1011-como-hacer-un-huevo-duro
- - - - -
Es algo mas que sencillo, pero quizás existan algunos truquitos que no sabes a la hora de cocinar los llamados "huevos duros".
Cómo cocinar huevos pasados por agua
Huevo duro
El huevo es un alimento fresco y de gran valor nutricional, lo podemos utilizar en variadas comidas y lo podemos cocinar de varias maneras diferentes. La forma más tradicional y la primera en que aprendemos a cocinar un huevo, es el conocido “huevo duro”.
Preparar huevo duro es muy sencillo. Ahora te damos unos consejos para que salgan perfectos.
Cómo hacer un huevo duro. Técnica y consejos
- Lo primero, es fijarnos que la cáscara esté sana.
- Luego, los sumergimos en agua con sal y lo colocamos sobre el fuego.
- Cuando comienza a hervir, debemos contar 10 a 12 minutos y estarán listos.
- Luego los colocamos en agua fría y cuando estén fríos, los pelamos.
No hay que dejar cocinar los huevos más de 15 minutos, la clara quedará oscura y la yema tomará un color verdoso. Con estas características seria conveniente no consumirlos.
Si no vas a consumir el huevo duro de inmediato, se pueden conservar con la cáscara hasta 3 días dentro de la heladera.
Nota. La sal que se le agrega al agua es para evitar que la cáscara se rompa y el huevo se desparrame por toda el recipiente.
http://cocina.comohacerpara.com/n1436/como-cocinar-huevos-duros.html
- - - -
Cómo hacer un huevo duro
Creado por Zaira, Wilfredo Rodriguez, Oscar Avila - http://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro
He aquí una forma segura y a prueba de fallas para cocinar un huevo duro.
Pasos
-
Coloca los huevos cuidadosamente en una olla vacía.
- Llena la olla con agua suficiente para cubrir completamente los huevos, con aproximadamente 1” (3 cm) de agua por encima de los mismos. Usa agua fría para que los huevos no se cocinen de más, aun cuando se prolongue el tiempo de cocción.
- Agrega suficiente sal. Esto hará que los huevos sean más fáciles de pelar, porque las proteínas se coagulan y se endurecen, lo que hace más fácil separar la clara de la cáscara. Además, los huevos menos frescos son más fáciles de pelar porque su pH más alto endurece la membrana. (Esto se puede simular haciendo más alcalina el agua de cocción agregándole media cucharada de polvo de hornear por cuarto de agua).
-
Si algún huevo flota significa que está echado a perder.
-
Tapa la olla y calienta el agua con fuego fuerte hasta el punto de ebullición. Este método asume que estás usando huevos fríos, refrigerados.
-
Tan pronto como el agua hierva, apaga el fuego, pero deja la olla sobre la cocina caliente. No quites la tapa. Deja los huevos en el agua caliente durante diez a quince minutos.[3] Es importante que no pongas el temporizador en marcha hasta que el agua comienza a hervir y apagas el fuego. Demasiado tiempo hará que los huevos salgan descoloridos y malolientes, mientras que menos tiempo hará que salgan líquidos.
-
Pela los huevos cuando estén lo suficientemente fríos para manipularlos. Es más fácil pelarlos bajo el agua corriente. Algunas personas dicen que los huevos realmente frescos son más difíciles de pelar, así que prueba hervir huevos que hayas tenido durante unos días.
- - -