martes, 19 de mayo de 2015

Bacalao a la Vizcaína

Ingredientes
1/2 kilo de bacalao seco
1 1/2 cebollas
5 tomates maduros
2 chiles morrones verdes grandes
3 dientes de ajo
3 chiles morrones rojos grandes
1 hoja de laurel
2 cucharadas de harina
1 pan bolillo o francés rallado
1/2 taza de aceite
Perejil al gusto

Preparación

Primero que nada, ponga a remojar el bacalao en agua. Luego, ase los morrones verdes en el horno; cuando estén listos, envuélvalos en un secador, déjelos enfriar y pélelos cuidadosamente. Ponga en remojo en agua templada los morrones rojos por aproximadamente 30 minutos. Ahora saque el bacalao del remojo (tiene que ponerlo por lo menos 24 horas, cambiándole el agua cuatro veces).
Coloque en una cacerola al fuego el bacalao, el laurel y el perejil; cubra escasamente con agua. Cuando empiece la ebullición, retírelo del fuego y déjelo enfriar.
Una vez frío (quítele las espinas, si es que quedan), páselo por la harina y fríalo en abundante aceite sin dejar que se dore; resérvelo. Corte las cebolla en rodajas y sofríalas en un cazo con aceite; antes que se doren añada el perejil y los ajos picados; revuelva bien.
Agregue los tomates sin piel y sin semillas y déjelos cocer; saque la pulpa a los morrones rojos y añádala al sofrito; tape bien y deje cocer un poco más. En una cazuela ponga una capa de la salsa preparada y encima los trozos fritos de bacalao; cubra con el resto de la salsa y extienda sobre ésta los morrones verdes asados y cortados en tiras delgadas. Espolvoree con el pan rallado mezclado con el perejil picado; deje cocer el bacalao por 10 minutos en el horno.

No hay comentarios: