Porciones:4
No es extraño colorear y saborizar las pastas con ingredientes naturales. La pasta nera (negra) tiene ese color debido al agregado de la tinta de los calamares; la pasta colorada, debido a la incorporación de pimientos. En este caso, el color verde es res
Ingredientes
- 1 kgr. de patatas
- 300 gr. de harina
- 2 yemas de huevo
- 3 cdtas. de sal
- ¼ cdta. de nuez moscada
- 3 hojas grandes de acelga
Preparación
- 1Pela las patatas y ponlas a hervir en una olla con agua y sal. Cuando estén listas (el tenedor debe pincharlas con facilidad), escúrrelas, córtalas en cubos y ponlas es un cuenco. Lava y seca las hojas de acelga.
- 2Pasa las patatas por el pisapuré junto con las hojas de acelga, picadas muy finas. Agrega nuez moscada, sal y un huevo. Añade la harina y amasa hasta lograr una masa homogénea, con cierto grado de consistencia pero suave y maleable.
- 3Sobre la encimera enharinada haz unos cilindros largos de un dedo de grosor (aprox.). Corta el cilindro en secciones de 2 cm. Toma cada unidad con la mano y hazle unos surcos en el lomo con los dientes de un tenedor.
- 4Ponlos sobre una base enharinada. Prepara una olla con agua hirviendo y sal y agrega los ñoquis en tandas. Retíralos con una espumadera a medida que vayan saliendo a la superficie. Escúrrelos y llévalos a una fuente bien caliente.
- 5Cúbrelos con una salsa de fileto (tomates maduros sin piel ni semillas, escurridos y cortados en tiras muy finitas, sal y pimienta y un poco de albahaca fresca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario