Ingredientes para 4 personas:
2 solomillos de cerdo
3 zanahorias
2 cebolletas
800 gr. de habitas (sin desgranar)
1 loncha gruesa de jamón serrano
2 cucharadas de harina
1 limón
1 vaso de caldo de carne
agua
aceite de oliva
sal
nuez moscada
pimienta negra
perejil
Elaboración:
Para hacer la salsa, pica las cebolletas y las zanahorias y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Una vez pochadas, agrega dos cucharadas de harina y rehoga. Vierte el caldo de carne y el zumo de un limón. Ralla un poco de nuez moscada por encima y deja cocinar. Añade un poco de perejil picado. Mezcla y reserva.
Quita la grasa a los solomillos, salpimienta y córtalos por la mitad. Echa un chorrito de aceite por encima y dóralos en la plancha por los dos lados. Cuando tomen color, retíralos a una fuente apta para horno. Vierte por encima la salsa y hornea a 220ºC (con el horno precalentado) durante 8 minutos.
Desgrana las habitas y ponlas a cocer en un puchero con agua hirviendo durante 4-5 minutos. Escurre, deja que templen y pela la mitad de las habitas. Corta el jamón serrano en daditos y saltéalos en una sartén con una gotita de aceite. Incorpora las habitas, con y sin piel, saltea y reserva.
En el momento de servir, saca la fuente del horno y retira la carne a un plato. Reserva. Pon la salsa de verduras en un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica.
Sirve un trozo de solomillo por ración, salsea y acompaña con un montoncito de habitas con jamón. Decora con una ramita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario