El origen del coliflor es poco conocido. Algunos especialistas creen que proviene de Asia Menor, mientras que hay otras opiniones a favor de la creencia de su origen europeo. Lo que sí se sabe es que su uso en la cocina se puso de moda en la corte francesa de Luis XV, al ser el vegetal preferido de la Condesa du Barry, preferida del rey.
1.Ingredientes
o 1 coliflor
o 3 cdas. de harina de trigo
o 3 cdas. de manteca
o 1,5 tzas. de mozzarela
o 2 tzas. de leche
o ¼ cda. de sal
o ¼ cda. de pimienta
o ¼ cda. de nuez moscada
2.Preparación
1 Retirar las pequeñas hojas verdes que se encuentran a su alrededor, corta un poco el tallo y trocéalo. Hervir agua con sal y colocar el coliflor dentro durante 5 min. Escurre.
2 Derretir la manteca en una cacerola a fuego medio y agregar la harina, sal, pimienta y nuez moscada. Revolver bien todo y cocínalo durante 1 min. más.
3 Añadir la leche y bate con un batidor de globo, seguir cocinándolo hasta que se espese. Agregar 1 tza. de mozzarela y sigue moviendo hasta que se derrita. Añadir el coliflor y mezcla bien. Retira del fuego.
4 En una charola para horno untada con manteca, colocar la preparación y pon por encima el resto de mozzarela que habías guardado. 5 Poner la charola en el horno a temperatura media-alta hasta que esté todo gratinado.
3.Consejo
Para evitar que tu cocina se impregne de olor a coliflor mientras lo hervís, agregar un trozo de pan en el agua.
martes, 2 de octubre de 2012
Coliflor a la mozzarela por Martha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario