martes, 1 de mayo de 2012

Merluza a la albahaca por Jazmín R.

Ingredientes

4 Filetes de merluza de 200 gr.

2 Dientes de ajo

1 Vaso de vino blanco

1 Manojo de albahaca fresca

3 Pimientos rojos medianos

Aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra y vinagre de Módena

Preparación

Empezaremos por preparar el coulís, para lo que pondremos los pimientos a asar en el horno, o bien en una parrilla sobre el fuego, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se tuesten uniformemente. Una vez asados los dejamos templar metidos en una bolsa de plástico. Los pelamos y limpiamos de semillas.
Los ponemos en una picadora, junto con los jugos que hayan soltado y un poco de agua caliente y trituramos hasta que quede una pasta suave y homogénea. La pasamos por un chino para que nos quede más fina y le añadimos una cucharada de aceite y una y media del vinagre de Módena. Removemos bien para mezclar y lo tapamos, reservando para después.
En una sartén grande con tres cucharadas de aceite ponemos el ajo, picado muy fino, a fuego lento, removiendo suavemente. Cuando empiece a coger color, sin que se queme, añadimos los filetes de merluza, con la piel hacia abajo y los mantenemos dos minutos sin dejar de remover suavemente.
Añadimos a continuación la albahaca picada, el vaso de vino blanco, sal y pimienta recién molida al gusto y lo dejamos cocer cuatro o cinco minutos más, no más tiempo, ya que la merluza se hace muy rápido. En todo este tiempo deberemos seguir removiendo con suavidad y cuidado de que no se rompan los filetes.
Transcurrido este tiempo retiramos los filetes y subimos el fuego para dejar que la salsa reduzca durante unos minutos.
Una vez que ha reducido y espesado, retiramos del fuego y montamos los platos para presentar en la mesa.

No hay comentarios: