Ingredientes Para 4 personas:
2 paletillas de cordero
4 mandarinas
4 patatas
8 dientes de ajo
1 cucharada de harina de maíz
½ vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
tomillo
perejil (para decorar)
Preparación:
Haz cuatro incisiones a cada paletilla e introduce en cada incisión un diente de ajo partido en dos. Coloca las paletillas en una bandeja de horno, pringa bien con aceite y sazona. Hornea durante 10-12 minutos a 220ºC.
Ralla la piel de una de las mandarinas y reserva la ralladura. Pela todas las mandarinas y licua en la licuadora. Mezcla el zumo de mandarina con el vino y una pizca de tomillo picado y riega las paletillas de cordero con parte de esta mezcla después del primer horneado. Vuelve a hornear la carne con el horno a 180ºC durante 20-25 minutos y vete mojando las paletillas con el zumo cada 10 minutos. Corta cada paletilla en dos y reserva. Cuela el jugo que ha quedado en la bandeja y ponlo a calentar en una sartén. Liga con una cucharada de harina de maíz diluida en agua fría y deja reducir a fuego fuerte. Reserva.
Pela las patatas, trocea y cuécelas en una cazuela con agua y sal durante 20 minutos. Escurre, pasa por el pasapurés y salpimienta. Reserva.
Pon en un cazo un chorrito de aceite, agrega la ralladura de mandarina reservada y cocina a fuego suave durante unos minutos. Cuela el aceite de mandarina y añádelo al puré anterior. Mezcla.
Sirve la paletilla de cordero en el plato y acompaña con el puré de mandarina y salsea. Decora con una hojita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario